lunes, 17 de octubre de 2011

Formatos ( Garcia Álvarez Yael David)

FORMATO I

Instrucciones: Escribe a continuación tres temas que consideres constituyen buenas posibilidades para hacer un trabajo de investigación.


1.     Bullying en Tlalpan.
2.     Bullying a nivel bachillerato en Tlalpan.
3.     Considerable aumento en las cifras de casos de bullying en la Universidad del Valle de México campus Tlalpan a nivel preparatoria entre los alumnos.

Reflexiona sobre cada uno de los temas arriba enunciados. Considera para cada uno de ellos los siguientes factores: Marca con un número la respuesta más viable en el trabajo, tratando de ordenarlos del 1 a 3, en cada caso, de acuerdo con las posibilidades que creas que tiene cada tema. Coloca el número correspondiente, I para el más y 3 para el menos, en la casilla correspondiente de la izquierda, según el número de cada tema. Analiza el tema que vas a desarrollar en este primer acercamiento.

Intención.
Tu interés personal                                                                (    1    )
Probable beneficio para tu curso                                          (    2    )
Probable beneficio inmediato en tu próximo curso             (    3    )


Beneficio
Benéfico en tu formación educativa                                       (    1    )
Beneficio en el campo académico                                          (    2    )
Beneficio en general                                                               (    3    )

Desventaja
Es un tema trabajado por otros compañeros en la clase        (    3    )
Es un tema muy trabajo o conocido en general                     (    3    )
No supone novedad para ti                                                    (    1    )
No hay ninguna novedad                                                       (    2    )



Prejuicios
El tema elegido tiene relación con tu formación religiosa      (   1   )
El tema elegido tiene relación con tu formación social          (   3   )
Tiene acceso a los índices bibliográficos                               (   3  )
Tiene acceso a libros                                                               (   2   )
Tiene acceso a un grupo de Personas                                    (   3   )
Tiene la posibilidad de hacer una visita de campo                 (   3   )
Tiene acceso a las instalaciones o medios de prueba            (   1   )





Tiempo y costo
¿Cuál requerirá menos tiempo?                                                 (    2    )
¡Cuál requerirá menos gasto?                                                    (    1    )
¿Cuál de los temas elegidos se adecua más a las posibilidades (    3    )
De disponibilidad de tiempo?

Capacidad
¿Cuál se adecua más a la metodología que tú conoces?           (     3    )
¿Cuál le permite mejor el enfoque y la interpretación              (     2    )
de acuerdo con tu capacidad actual?
¿En cuál de postemas tú tienes mejor manejo teórico?            (     2   )
¿Cuál de los temas no cumple con las expectativas del curso?(     1   )
¿A cuál de los temas tú podrías renunciar?                               (     1   )




Analizar la información y decide cuál es el tema que mejores posibilidades tiene, coméntalo con tu compañero y después con tu profesor.

Casos de bullying en la Universidad del Valle de México campus tlalpan a nivel preparatoria entre los alumnos.









FORMATO I A

I.                   En cuanto tiempo vas a realizar tu trabajo, realiza un organigrama determinando la responsabilidad de cada integrante.



FECHA
ACTIVIDAD
RESPONSABLE.
11/10/2011
Selección y delimitación del tema.
Planteamiento del problema.
David

Observación e hipótesis.
Guillermo

Diseño experimental y experimento.
Sergio

Análisis de resultado.
Informe escrito.
Corina

Conclusión.
Teoría.
Alejandro




II.                En cuanto al espacio: limitarlo a un país, región, municipio, localidad, colonia, escuela

Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan.



III.             En cuanto al problema: dividirlo en partes y tomar sólo una parte del mismo.


ANTECEDENTES: como y donde surge el bullying.
CAUSAS PRINCIPALES:
SOLUCIONES: Instituciones de apoyo y orientación contra el bullying.





IV.             En cuanto al nivel: enfocarlo a un nivel más elemental.
Social educativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario