jueves, 27 de octubre de 2011

Marco teorico

MARCO TEORICO

Un modo de diferencia comportamientos no deseados en el ámbito escolar por que afectan el desarrollo del proceso, enseñanza y aprendizaje es el que hace moreno (1997) quien distingue 6 tipos o categorías a efecto de diferenciar las situaciones, disrupción en las áreas, problemas de disciplina, vandalismo, y daños materiales, violencia física, acoso sexual y maltrato entre compañeros a los que añade el bullying como una forma particular de maltrato entre pares. como forma de relación entre los actores escolares las modalidades violentas se han visto incrementadas en la actualidad hasta el punto de enrarecer el alma institucional , obstaculizar la tarea pedagógica y afectar la salud física y psicológica del alumno y docentes sobre la base de análisis de los datos se reflexiona acerca de la intensidad de este fenómeno (bullying) cobra en el ámbito educativo, al mismo tiempo que se busca profundizar principalmente en procesos de intimidación entre pares.
El bullying es un concepto que encuentra a todas aquellas situaciones de violencia entre pares en las cuales existe rechazo social, intimidación psicológica y violencia física sobre uno o más niños (victimarios) este fenómeno ha sido definido en función de la intimidación , atropello, acoso`, abuso o sometimiento que produce sobre la victima .
Siguiendo la teoría de Alfred Adler…
1.     ¿Qué estilo de vida puede desarrollar alguien que padece de bullying?
2.     ¿Qué actividades realizarías en el departamento de psicopedagogía para bajar el índice de bullying en tu institución? (desde la teoría de Alfred Adler, puedes usar otros autores como apoyo).
3.     ¿Cómo fomentarías el ser creativo del abusador como de la víctima en maneras socialmente más adaptadas (puedes observar la relación con la sublimación)?

4.     Bueno y a saber sobre temas de violencia en escuela y enseñanza psicológica








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada